Conectando OpenHAB a myopenhab.org

Mar 25, 2021 OpenHAB

Para poder recibir notificaciones push en nuestra app de OpenHAB de nuestro móvil así como de disponer de algunas funciones básicas, es necesario configurar el conector de nube openhab que conecta nuestro servidor local a los servidores en la nube de myopenhab.org.

Esto nos permite adicionalmente controlar de forma remota nuestros dispositivos domóticos. Por ejemplo, después de hacer esto, puede encender un interruptor en casa desde cualquier lugar del mundo siempre que tenga una conexión a Internet. Además, cuando configuremos el acceso al servidor de automatización desde el móvil, podremos recibir notificaciones como si los rociadores están encendidos o la puerta está abierta. (estableciendo las reglas correspondientes)

  1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la interfaz de usuario web e ir a la interfaz paper-UI

2. Luego vaya a la pestaña de complementos en la columna de la izquierda. En la barra de navegación superior, vaya a misc.

3. Busque “openHAB Cloud Connector” y presione instalar.

4. Una vez que esté instalado en la columna de navegación de la izquierda, vaya a configuración y luego a la subpestaña de servicios. En el cuadro de openHAB Cloud, haga clic en configurar.

5. En el campo de modo, haga clic en el menú desplegable y seleccione Notificaciones y acceso remoto.

6. En el campo URL base, escriba https://myopenhab.org/ y haga clic en guardar.

7. Ahora vaya a esta URL https://myopenhab.org/login y escriba una dirección de correo electrónico y una contraseña de su elección, esto se conocerá como la cuenta administrador en myopenhab.

8. Puede notar que hay otros dos campos, el campo UUID y el campo secreto, así que vamos a buscarlos. Abra su cliente SSH:

9. Escriba sudo nano / var / lib / openhab2 / uuid y presione enter.

10. Debería abrir un archivo de texto, este es el UUID, así que cópielo y luego péguelo en el campo UUID.

11. Luego, regrese a la ventana ssh y presione control x para salir del documento de texto.

12. Ahora vamos a obtener el secreto, así que escriba sudo nano /var/lib/openhab/openhabcloud/secret y copie el texto del archivo de texto y péguelo en el campo secreto del navegador web.

13. Luego acepte las condiciones de uso y la política de privacidad y haga clic en registrarse.

14. Una vez que esté todo registrado en la página web, podría decir sin conexión en la parte superior derecha. Así que regrese a la ventana de ssh y escriba sudo reboot y presione enter. Su instancia o dispositivo debería reiniciarse.

15. Una vez que se haya reiniciado, actualice la página web myopenhab.org y ahora debería decir en línea.

Su OpenHAB ya esta conectado a myopenhab.org!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.